CompeticionesCronicasNoticias

Campeonato Autonómico Alevín de Invierno 2019

Publicado el

El pasado fin de semana tuvo lugar el Campeonato Autonómico Alevín de invierno. Pese a ser un campeonato autonómico, se desarrolló de manera fragmentada en las tres provincias.

La competición se llevo a cabo en tres sesiones, el sábado por la mañana y por la tarde en la piscina de San Vicente y el domingo por la mañana en la piscina municipal de Calpe.

El C.E.Eldense estuvo representado por 17 nadadores (8 chicos y 9 chicas) de un total de 153 participantes. Podemos catalogar la actuación del equipo como sobresaliente, ya que todos consiguieron mejorar su marcas personales en al menos alguna de las pruebas que disputaron, y además estuvieron en muchas pruebas en lo mas alto de la clasificación . Concretamente tuvimos 4 nadadoras que consiguieron colarse en el top10 autonómico.

Andrea Monzó disputó el 100 y 200 crol y el 100 mariposa. En las pruebas de 100 y 200 crol pudimos disfrutar de un bonito duelo con otra buena nadadora, en estas pruebas Andrea mostró un excelente dominio de la situación, subiendo el ritmo en los metros finales para acabar imponiéndose en ambas pruebas en una llegada muy apretada. La prueba de mariposa fue otro cantar, Andrea dominó la prueba de principio a fin para llevarse la victoria de manera holgada.

Edurne Alvarado nadó 100 y 200 espalda y 400 crol. Excelente actuación en cada una de las pruebas, que pone de manifiesto la gran evolución que está teniendo esta nadadora y que de seguir así nos deleitará con más éxitos en el futuro. A nivel autonómico consiguió un 2º puesto en 100 espalda y 400 crol, y un 5º puesto en el 200 espalda, mejorando en las tres pruebas sus anteriores registros y quedándose cerca de los tiempos que dan acceso a los nacionales de verano.

Valeria Amat compitió en las pruebas de 100  y 200 braza y 200 estilos. Como la mayoría de sus compañero mejoró sus marcas en las 3 pruebas. A nivel autonómico Valeria ha conseguido el triunfo en el 100 braza y el 2º puesto en el 200 braza, demostrando que es una de las mejores bracistas de la comunidad. En el 200 estilos fue 7ª demostrando un gran dominio de los 4 estilos,

Nicole Vecina, después de haber estado un tiempo sin entrenar tras una herida en la que tuvieron que darle puntos, reapareció realizando una muy buena actuación. Mejoró su registro en el 100 braza quedándose cerca de la mínima autonómica. Pero su mejor actuación la vimos en la exigente prueba de 200 mariposa, donde se colocó ni mas ni menos que en una meritoria 5ª posición autonómica.

Estas 4 nadadoras también disputaron los 3 relevos. Demostrando que las 4 juntas son aún más fuertes, nos hicieron vibrar y quedarnos sin voz en cada una de las postas. En la competición se llevaron la victoria de los 3 relevos, quedando por delante de equipos como Elche, Tenis Elche, San Vicente, Petrer… Y a nivel autonómico fueron 4ª en los dos relevos de crol y consiguieron una magnifica 2ª posición en el relevo de estilos.

Cabe destacar también la actuación de Pepe Fernández e Izan Samper. Pepe pesé a ser descalificado en su prueba favorita, los 100 mariposa, consiguió sobreponerse y acabar cuajando un buen campeonato. Por otro lado, su compañero Izan Samper, hizo un gran papel consiguiendo el principal objetivo de la temporada, las ansiadas mínimas en 100 y 200 braza para el autonómico de verano. De aquí a verano tiene margen para mejorar e intentar colocarse lo mas arriba posible en la clasificación autonómica.

Las nadadoras de año pequeño tenían más complicado conseguir colarse en los puestos altos debido a la diferencias de edad, que en estas categorías son bastante notorias. Agradecemos el esfuerzo a Esther López que pese a estar enferma, disputó todas sus pruebas e incluso mejoró su registro en 100 espalda. Teresa Rico mejoro en las pruebas de crol, Andrea Rodenas mejoró en 100 braza y nadó por primera vez el 200 realizando un buen papel. Itziar mejoró en 200 crol y 200 estilos y Ruth Calvo mejoró en 100 espalda y 100 crol.

No nos olvidamos del resto de nadadores, Antonio Amat que está mejorando a pasos agigantados y cada vez esta mas cerca de las mínimas autonómicas. Darío Benítez también mejoro en las dos pruebas que disputó, Juan Navarro bajó sus marcas en 100 y 200 crol, Nazan Jadir mejoró en una prueba exigente como es el 400 crol, Víctor Sánchez lo hizo en 100 mariposa y Antonio Vidal en 100 braza.

Mención a parte merece la actitud de todos nuestros nadadores, que mostraron una alto grado de cohesión grupal y compañerismo. Pudimos observar como todos se apoyaban entre ellos fuera del agua y como se animaban con entusiasmo cuando alguno de sus compañeros estaba compitiendo.

Por último, no nos cabe más que dar la enhorabuena a todos ellos por la magnífica actuación, y dar las gracias a todas las madres y padres que estuvieron animando desde la grada.