CompeticionesCronicasNoticias

VI Trofeo de natación Ciudad de la Nucia

Publicado el

El pasado sábado, 29 de febrero, los nadadores y nadadoras del CEE se desplazaron hasta la Piscina Climatizada Camilo Cano de La Nucía para disputar el Trofeo Ciudad de La Nucia. Un total de 41 nadadores de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y junior formaron parte de nuestro conjunto. 

La jornada comenzó con la actuación de nuestros nadadores prebenjamines. César Payá se subió a los más alto del podio en los 50 libre, mientras que Candela Vizcaíno consiguió una plata y un bronce en 50 libre y 50 braza, respectivamente.

En la categoría benjamín, también se nadaron los 50 libre y 50 braza. En este caso, volvíamos a tener nadadoras en el podio, con la segunda posición de Jimena Cerdá en 50 libre, y la segunda y tercera posición de Ainara Valladolid y Nuria Alvarado en 50 braza, respectivamente. 

Ya en la categoría alevín, Edurne Alvarado se hizo con la segunda posición en los 100 libre, y aunque sus compañeros no pudieron llegar al podio, realizaron una gran actuación rebajando sus marcas personales.

Por su parte, Emilio López ganaba con autoridad los 100 libre en categoría infantil, mientras que Jorge García se colgaba la medalla de bronce en 50 braza, con una actuación magnífica.

Para cerrar las pruebas individuales, los junior de nuestro club realizaban grandes actuaciones. Víctor Moreira y Juan Castelló se colocaban en los dos cajones más altos del podio en los 100 estilos, y conseguían también la medalla de plata y de bronce en el 50 libre, respectivamente. 

Para finalizar la jornada, el relevo masculino de 5×50 libre consiguió un valioso tercer puesto, mientras que el relevo femenino consiguió la medalla de oro. Enhorabuena a todos los nadadores por sus buenas actuaciones. Aunque algunos no lograran ninguna medalla, la mayoría rebajaron sus marcas personales e hicieron una buena demostración de calidad.