Noticias

Volvemos a los entrenamientos

Publicado el

Estimados socios y socias de la Sección de Natación del CEE,

Gracias a la flexibilización de las normas que regulan el uso de las instalaciones deportivas y el esfuerzo del CEE, os comunicamos que la Sección de natación reanudará los entrenamientos a partir del próximo jueves 18 de junio.
Por el momento y cumpliendo la normativa de sanidad vigente a día de hoy, solo es posible que entrenen en un máximo de 20 deportistas simultáneamente, por lo que en ningún grupo de entrenamiento se superará esa cifra.
Las únicas horas disponibles para los entrenamientos de nuestra Sección son de lunes a viernes de 09:30 a 11:30 en la piscina olímpica del CEE. Este horario de utilización de la piscina es exclusivo para nuestros deportistas.
Para intentar ofrecer una cantidad similar de horas de entrenamiento para todos los deportistas, se proponen los distintos grupos de entrenamiento provisionales que podrán ir ajustándose en función de las capacidades que nos permitan las autoridades sanitarias y previo consenso tanto de la parte técnica como de la Junta Directiva de la Sección.
Los integrantes que componen cada uno de los grupos y sus horarios ya han sido comunicados por los entrenadores a sus respectivos nadadores/as.
·       Para hacer posible que todos los deportistas tengan las máximas horas de entrenamiento, por el momento los turnos serán rotativos de la siguiente forma:

  • Como previsiblemente habrá cambios y ajustes en los Grupos iniciales y para evitar confusiones, cada semana los entrenadores comunicarán a sus respectivos grupos los turnos de entrenamiento para la siguiente semana.

 

¿Cómo se controlará el acceso? Uso de vestuarios

El acceso a la piscina se hará por la puerta de acceso exterior a la oficina de nuestra Sección, en la parte de arriba de los vestuarios.

Allí esperarán, separados a más de 2 m y con mascarilla todos los nadadores de cada uno de los turnos.

Una vez pasen, por orden, se procederá a la higienización de las manos con solución hidroalcohólica, manteniendo la distancia de seguridad.

Se les asignará un espacio individual, separado a 2 m del resto, en los alrededores de la piscina para dejar las pertenencias y prepararse para nadar.

Una vez terminada la sesión, los deportistas  saldrán en orden, de nuevo con mascarilla, y a través del túnel de acceso a la piscina cubierta, procediendo a dejar las instalaciones del CEE por la puerta principal de acceso.

 

No se permitirá el uso de vestuarios salvo:

De forma excepcional y al final de cada entrenamiento, los nadadores/as tendrán acceso a los mismos durante un periodo breve de tiempo (5 – 10 ‘) para poder cambiarse pero sin hacer uso de las duchas y guardando las pertinentes medidas de seguridad.

Para aquellos más pequeños que necesiten ayuda para cambiarse, podrá acceder un solo responsable (madre, padre, hermano/a, abuelo/a…), solo en caso necesario.

 

¿Cómo se controlará la distancia en la piscina?

Se pondrán conos que formen una línea imaginaria para que cuando los nadadores estén parados, no se acerquen en exceso (2 m de distanciamiento mínimo).

Durante el nado, se dará la salida con bastante distanciamiento. Además, solo habrá 2-4 nadadores por calle, o por el espacio que correspondería a una calle, pues no hay corcheras para delimitarlas todas.

 

Normas para todos los nadadores/as

  1. Los turnos indicados para cada uno de los nadadores son inamovibles.
  2. No se podrá cambiar de grupo bajo ningún concepto una vez que éstos estén definidos por los entrenadores para cada una de las semanas.
  3. No se podrá utilizar dos turnos consecutivos por ningún componente del equipo.
  4. Los nadadores/as que lleguen fuera del horario establecido para su turno (hasta 5 minutos antes) no podrán acceder a la piscina ni ubicarse en otro turno posterior.
  5. Durante la entrada y la salida de la piscina, excepto en el tiempo de entrenamiento en el agua, se utilizará mascarilla.
  6. Se evitará el contacto con los compañeros/as y el entrenador. Será obligatorio mantener una distancia de más de dos metros entre compañero
  7. Una vez acabado el turno de entrenamiento, los componentes de ese turno dejarán la piscina para poder dar acceso a los componentes del siguiente turno.
  8. Será responsabilidad de cada nadador/a el cuidado y desinfección de su material deportivo que no podrá compartir con ningún otro compañero.

 

Medidas para los entrenadores en la piscina

  • Se usará mascarilla durante la entrada y salida de la piscina.
  • No se entrará en contacto con los nadadores. Solo en casos necesarios y con previa higienización de las manos con solución hidroalcohólica.

 

Resumir por último y resaltar una vez más que:

  • Los turnos y el número de componentes de cada uno de ellos son los que nos permite la normativa actual.
  • Si alguien no tiene posibilidad de entrenar en su turno, que lo comunique a sus entrenadores y se valorará su reubicación en otro grupo si es posible.
  • La Sección de natación ha hecho todo el esfuerzo posible para reanudar la actividad tan pronto como ha sido posible, dar la mayor cantidad y calidad de servicio y sobretodo garantizar la seguridad y la salud y de todos sus deportistas y entrenadores.
  • Es responsabilidad de los participantes en los citados entrenamientos el cumplimiento de cada una de las normas establecidas para ellos.
  • El incumplimiento de estas normas será comunicado por los entrenadores a la Junta Directiva quien analizará y valorará las repercusiones, tanto individuales como colectivas, que se puedan deducir de dicho incumplimiento.
  • Para los socios/as de la Sección que necesiten cualquier aclaración o consulta sobre lo aquí indicado, rogamos las dirijáis al correo de la Sección (natacioncee@hotmail.com) y se os contestará lo antes posible.

 

Atentamente,

La Junta directiva.