CompeticionesNoticias

XXV Trofeo Club Natación Monóvar

El pasado sábado, 27 de julio, tenía lugar el XXV Trofeo Club Natación Monóvar. Con 27 nadadores y 21 nadadoras, la actuación del Centro Excursionista Eldense fue maravillosa, encabezando el medallero con 7 oros, 3 platas y 3 bronces.

La sesión comenzó con los 50 libre prebenjamín, con una buena participación de Álvaro Villena, César Payá, Izan Rubio y Candela Vizcaíno. César se quedó a un escalón de subir al podio, mientras que Izan se hizo con el bronce. En la misma categoría, pero en este caso en los 50 braza, llegaba el doblete para el C.E.E. con el oro de Jimena Cerdá y la plata de Nuria Alvarado, que con una actuación magistral demostraron estar perfectamente preparadas para afrontar las pruebas que tendrán que nadar en su próxima temporada de benjamín. Zoe García, Leo Fernández, Yarak Vidal y Alex Soto nos enseñaron su mejor versión, fruto de toda una temporada de trabajo.

Los benjamines arrancaban con el 100 libre, con una demostración de superioridad de Pepe Fernández, que se subió al segundo escalón del podio. Alejandro Borrell, Ruth Calvo, África Ochoa y Andrea Rodenas también participaron en esta prueba, con muy buenas actuaciones. En los 50 braza benjamín, Esther López se quedó muy cerca del podio a pesar de una genial actuación, lo que demuestra el buen nivel de competidoras que se reunieron en esta competición. Gael Poveda, José Vicente, Antonio Vidal, Ainara Valladolid, Mariola Pérez y Alba Juan se esforzaron por darnos su mejor versión, gracias a lo que vimos muchas mejoras técnicas y de rendimiento.

Las nadadoras y nadadores de la categoría alevín comenzaron nadando los 100 metros estilos. Sergio Martínez, Samuel Rodenas, Miriam Ortega y Nicole Vecina nos enorgullecieron con sus buenas actuaciones. Destacamos la cuarta posición de Valeria Amat, que se quedó a solo 4 centésimas de subirse al podio. En los 100 libre Andrea Monzó nos regaló otra espectacular actuación, pues lideró la prueba de cabo a rabo, consiguiendo la medalla de oro. Edurne Alvarado fue quinta e Izan Samper, Christian Muñoz y Antonio Amat demostraron estar en un buen momento de forma.

En la categoría infantil, Emilio López consiguió la medalla de oro, Raúl Salvador la medalla de bronce y Alba Rubio una meritoria sexta posición. A pesar de no contar con muchos participantes de nuestro club, las actuaciones de los tres participantes fueron asombrosas.

Previo a los relevos, nuestros nadadores y nadadoras más mayores nos deleitaron con sus intervenciones. Nuestros entrenadores, Mario Iborra y Vicente Gómez, se llevaron el oro en los 50 libre y los 100 estilos, respectivamente. Asimismo, Paola Rubio conseguía la primera posición, tras rebajar su mejor marca personal.

La sesión terminó con unos emocionantes relevos. En el relevo mixto de 4×50 libres por categorías, el C.E.E. hizo una demostración de nivel en todas sus categorías, pues Jimena Cerdá, Pepe Fernández, Valeria Amat y Emilio López consiguieron el oro. No tuvo tanta suerte el relevo mixto alevín, que en el 4×50 estilos fue descalificado. Aun así, aplaudimos la buena actuación de Sergio Martínez, Miriam Ortega, Nicole Vecina y Samuel Rodenas. En el relevo por categorías masculino de 4×50 libre, Gael Poveda, Izan Samper, Raúl Salvador y Mario Iborra consiguieron la tercera posición. En el mismo relevo femenino, Esther López, Edurne Alvarado y las hermanas Alba y Paola Rubio se hicieron con la medalla de plata.

Desde el cuerpo técnico aplaudimos la fantástica actuación de nuestras nadadoras y nadadores en todas las categorías en la última competición de la temporada. Asimismo, les deseamos unas merecidas vacaciones y agradecemos la implicación tanto de los nadadores como de sus familiares en esta excelente temporada.